Actividades para esta pascua

actividades para la pascua
entretenidas actividades para hacer en familia en la pascua

Ya estamos en semana santa y  llegó el esperado fin de semana largo. Esta época es una celebración importante y una tradición muy especial y llena de diversión sobre todo para los niños. También son momentos de reflexión y aprovechar de sentarnos, hacer una pausa y valorar lo que tenemos y dónde estamos. Sin embargo, esta pascua seguro que la pasaremos de una manera distinta y Houm tiene algunas recomendaciones para ti y tu familia para que tengan un fin de semana movido, entretenido y con varias ideas de actividades para todos los gustos!

COCINAR

  • Cocinen algo rico juntos! pueden ser recetas fáciles y ricas, con pocos ingredientes. Por ejemplo, un delicioso queque de zanahoria. Si son niños muy pequeños, dales tareas también, no peligrosas para que vayan familiarizándose con la cocina.
recetas ricas para la pascua

COMIDA

  • Crea menús especiales para la ocasión y ojalá todos ayuden y trabajen en equipo y decoren ad hoc a la época! Algo lindo, otoñal, con huevitos o conejitos. Esto último le encantará a los niños!

PINTAR HUEVOS

  • Sobre todo si se tiene niños pequeños, juntarse en la mesa todos juntos y pintar y decorar huevos. Si tienen las ganas, hacer un concurso o quizás desafiar a algunos a dibujar ciertas cosas y tener premios! Luego ponerlos en algún lugar donde todos puedan ver la actividad de semana santa.
actividades para la pascua pintar huevitos

BUSQUEDA DE HUEVITOS

  • La clásica. El domingo de resurrección los padres esconden en la noche o bien tempranito mientras los demás duermen, todos los huevitos de chocolate y en la mañana tienen la búsqueda del tesoro que dejó el conejito entre todos!

PLANTAR

  • Pueden ser plantas o flores, y así todos aprenden algo de jardinería y se conectan con la naturaleza
plantar plantas

KARAOKE

  • Esto es fácil de hacer, conectar a la tele y poner Youtube si es que no se tiene ningún programa y todos a cantar! Si hay instrumentos en la casa, mejor aún!

PELICULAS

  • Ver peliculas entre todos, con cabritas y algo rico para comer!
ver peliculas y comer cabritas

CARRERA DE HUEVO CON CUCHARA

  • Si se tiene la opción de hacerlo en el patio, hacerlo ahí y si no, ojalá tener huevos duros para que no sea tan desastroso si se caen. Hacer dos equipos y correr!

Dentro de toda celebración es bueno establecer tus propios ritos y costumbres y compartir en familia. También son momentos de agradecer y aunque semana santa implica celebrar, puede siempre partir desde una reflexión de qué hemos perdido y a qué nos abrimos para recibir y crecer-

Si estás en tu Houm y realizas alguna de estas actividades, no olvides subirlo a las redes sociales y etiquetarnos como @houm_cl

Si quieres saber más de nuestro servicio para propietarios y arrendatarios de propiedades, visítanos en www.houm.com o contáctanos a hola@houm.com

FELIZ PASCUA! Pásala en Houm

Quieres saber de más actividades y juegos para hacer en casa? Lee nuestro artículo de 30 juegos!

semana santa
0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like