Arriendo casa en Maipú: Cómo conseguir la mejor para arrendar

departamento

Si estás pensando en buscar un arriendo de casa en Maipú, seguramente querrás conseguir la mejor. Hay unos consejos que te pueden ayudar para que buscar vivienda sea más fácil.

Cuando buscas una casa o un departamento para arrendar, hay cosas que debes tener en cuenta para que consigas la que mejor se adapta a tus deseos. También en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones.

Porque nadie quiere perder tiempo y dinero desplazándose para ver viviendas que ni siquiera se acercan a lo que aspiras.

Definir qué busco cuando arriendo casa en Maipú

Tendrás que comenzar por definir ciertas cosas ¿Casa o departamento? ¿Cuántas habitaciones? ¿Alguna zona en particular? ¿Cerca de colegios o universidades? ¿Acceso al transporte público?

Definir estas cosas básicas te ayudarán para limitar la búsqueda y no perderte en una amplia oferta de viviendas que no cumplen tus requisitos.

Analiza cuánto puedes pagar de arriendo

Lo ideal es que puedas pagar el arriendo sin que eso desestabilice tu presupuesto. Recuerda que, además del pago mensual del departamento, existen otros gastos, como luz, agua, gas, internet o los gastos comunes.

La mayoría de arrendadores te pedirán que demuestres un ingreso superior a tres veces el valor del arriendo. Con esos números en tu cabeza, ya sabes más o menos cuál es el monto tope de arriendo que debes buscar.

Asegúrate de tener la documentación que te van a pedir

Para no perder tiempo, cuando hayas conseguido la casa de tus sueños, es conveniente que tengas preparados todos los documentos que probablemente te pedirán.  Sobre todo si te gusta mucho, y otra persona se te adelanta reservándola antes.

Carnet chileno.

3 últimas liquidaciones de renta.

Certificado de antigüedad laboral o copia del contrato.

Últimas cotizaciones de AFP.

Aval.

Ten en cuenta que puede haber arrendadores que te soliciten más documentos o que te pidan cumplir con otros requisitos. 

Revisa las plataformas inmobiliarias

Las plataformas inmobiliarias te permiten ver varias opciones en muy poco tiempo, sin desperdiciar energía y sin desplazarte. Incluso puedes ver viviendas aunque no estés ni siquiera en la ciudad, lo que es especialmente útil si estás buscando casa para mudarte de país o de ciudad.

Además las plataformas inmobiliarias disponen de herramientas para que puedas filtrar tu búsqueda por el tipo de propiedad, si es pet friendly, el precio, la cantidad de dormitorios y baños, la superficie, si lo deseas amueblado o no, o si lo quieres con estacionamiento.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Así verás las casas que verdaderamente encajan dentro de lo que buscas y no perderás el tiempo.

Valorar el entorno si arriendo casa en Maipú

No te fijes únicamente en el interior del departamento o la casa. 

El entorno también es importante. Observa si la zona es segura, si tiene supermercados cerca para hacer tus compras, farmacias, universidades, colegios, facilidad de acceso a transporte público o a autopistas, parques, etc..

Todas estas cosas son un complemento ideal para que consigas la mejor casa en arriendo.

Te recomendamos firmemente que visites el barrio tanto de día como de noche.

Arrienda con Houm

Houm te hace más fácil y agradable la experiencia de arrendar una casa.

Todos los inmuebles son revisados por el equipo de Houmers para garantizar que todo esté perfecto, y además te acompañarán durante el proceso.

En la plataforma de Houm puedes ver fotos y descripciones completas de las viviendas y hacer uso de los filtros disponibles para encontrar más fácilmente lo que buscas.

También puedes agendar una visita directamente desde la página web, y hacerla presencial o vía streaming. Nuestros Houmers se encargarán de resolver cualquier duda que tengas.

Además, puedes enviar de forma digital los documentos para demostrar tus ingresos. Y lo mejor, es que no necesitas aval. Una vez que obtienes la aprobación del analista de crédito, puedes firmar el contrato en forma digital y sin notarías.

You May Also Like