Arriendo Estación Central: Por qué arrendar en esta zona

Arriendo Estación Central: Por qué arrendar en esta zona

Santiago ofrece un menú muy variado a la hora de buscar una vivienda así cómo una amplia oferta inmobiliaria. Aquí podrás leer más acerca de las ventajas del arriendo en Estación Central.

La historia de Estación Central 

Lo que hoy se conoce como Estación Central era, en el Siglo XIX, una zona agrícola cercana a Santiago y llamada “Chuchunco”.

Allí se construyó la primera estación de ferrocarriles en 1857. La estructura metálica del terminal ferroviario fue encargada a Francia y es actualmente Monumento Nacional.

Por años fue la entrada para quienes venían a Santiago desde el sur del país. Poco a poco el aspecto rural de la zona fue cambiando, dando paso a construcciones que le fueron dando un aire más urbano.

En 1985 logró su autonomía municipal, recibiendo el nombre de Estación Central.

Estación Central hoy en día

En Estación Central se han venido desarrollando una serie de nuevos proyectos inmobiliarios que han impulsado la oferta de departamentos.

Varios factores la hacen muy atractiva para aquellas personas que buscan arrendar un departamento que esté en una comuna que cuente con buena conectividad.

Por Estación Central pasa La Alameda, la principal avenida de Santiago, por la que diariamente transitan los micros de Transantiago y se trasladan miles de pasajeros.

Cuenta con 5 estaciones de la Línea del Metro de Santiago, que es la más antigua y la más utilizada del sistema, con un recorrido de más de 20 kilómetros y que además se interconecta con otras líneas del metro.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

La Dirección Meteorológica de Chile, el Pabellón París y Casa de Moneda son solo algunos de los edificios patrimoniales que se encuentran en esta comuna.

La Universidad de Santiago (USACH) tiene allí un campus de 34 hectáreas y cuenta con siete facultades y 18 mil alumnos.

Comercio de todo tipo, desde los más convencionales hasta los modernos malls, encuentran cabida en Estación Central, para que quien busca algo para comprar, pueda conseguir allí lo que busca, y probablemente a muy buen precio.

Tampoco faltan los parques y áreas verdes, como el Parque Bernardo Leighton, que con sus casi 7 hectáreas dispone de juegos para los niños, cancha de fútbol, miradores y un anfiteatro.

La municipalidad de Estación Central ofrece a los residentes de la comuna una serie de beneficios a los que pueden acceder con la Tarjeta Vecino, que se solicita cumpliendo con unos pocos requisitos.

Entre estos está la Farmacia Comunal y la Óptica Comunal con precios más convenientes y donde se presta servicio oftalmológico gratuito a los residentes. 

También se ofrece asistencia judicial gratuita a los vecinos de la comuna que necesiten orientación en temas relacionados con deudas de pensión de alimentos, asuntos familiares o laborales.

Arriendo Estación Central: Por qué arrendar en esta zona

Si estás buscando un departamento para arrendar que quede en una comuna con buena conectividad, Estación Central puede resultar una opción.

Su cercanía a La Alameda, al principal terminal ferroviario de Chile, a los terminales de buses, a la Autopista Central y a las estaciones de metro la hacen una comuna con muy buena conectividad.

Este fácil acceso al transporte público representa una gran comodidad, además de disminución en el tiempo de traslado hacia los sitios de trabajo o estudio, un ahorro de dinero y una mejor calidad de vida.

Por otro lado cuenta con comercio de lo más variado, para poder resolver las compras de forma local, dentro de la misma comuna.

Además en Estación Central puedes conseguir departamentos para arrendar tipo estudio para solteros o estudiantes, o departamentos un poco más grandes, para parejas que comienzan o familias pequeñas.

Arriendo en Estación Central con Houm

En Houm queremos facilitarte la vida, y que la búsqueda de tu departamento para arrendar sea lo más agradable posible.

Por eso en Houm no te pedimos el latero aval, ni tienes que ir a firmar el contrato de arriendo en anticuadas notarías, ya que este es digital y seguro.

Con Houm puedes hacer todo el proceso online, desde buscar el departamento de tus sueños, hasta hacer la visita vía streaming, enviar los papeles de forma digital y firmar el contrato mientras ves tu serie favorita.

You May Also Like