Properati: Qué es y cómo te puede ayudar a encontrar casa o apartamento

Cuando comienzas a buscar casas o apartamentos para arrendar es conveniente que aproveches todas las herramientas que se encuentran disponibles para agilizar el proceso. Properati es una de ellas, y aquí leerás qué es Properati y cómo te puede ayudar a encontrar casa o apartamento.

Qué es Properati

Properati es una plataforma web donde puedes encontrar inmuebles en venta y arriendo, así como nuevos proyectos inmobiliarios.

El objetivo de Properati es ofrecer información de importancia para aquellos que están en la búsqueda de propiedades.

Así que encontrarás información, no solo da las características de las casas, apartamentos y proyectos inmobiliarios, sino también información relevante sobre promedio de precios, descripciones de los barrios y comparaciones.

Actualmente está disponible en Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay para sistemas operativos iOS y Android.

A quién está orientado Properati

Properati no está dirigido únicamente a las personas que están buscando casas o apartamentos para arrendar o comprar.

Es también una ventana para que inmobiliarias, agentes y constructoras ofrezcan las propiedades que tienen disponibles.

Cómo publicar con Properati

Puedes ponerte en contacto con ellos directamente desde su página web, ingresando a la sección “Publicar”.

Allí están las diferentes opciones para que constructoras e inmobiliarias contacten directamente con ellos llenando un formulario.

Para propietarios que buscan vender o arrendar el inmueble está la invitación para hacer la publicación a través de OLX.

Cómo los portales inmobiliarios te pueden ayudar a encontrar casa o apartamento

Los portales inmobiliarios te pueden resultar de gran ayuda a la hora de encontrar casa o apartamento, ya sea para arrendar o comprar.

Lo ideal es que, antes de comenzar tu búsqueda tengas definido que tipo de vivienda estás buscando, en cuál zona y en qué rango de precios estás buscando.

Entre las ventajas de los portales inmobiliarios es que ofrecen una amplia variedad de viviendas, así que tienes la posibilidad de ver muchas en un corto período de tiempo.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Además están publicadas con algunas fotos y acompañadas de descripciones que te ayudan a hacerte una idea del aspecto general, y podrás decidir si merece agendar para hacer una visita personal.

Los portales inmobiliarios también te permite aplicar filtros para ajustar mejor la búsqueda. Así te puedes dedicar el tiempo a ver las viviendas que realmente reúnen las características que estás buscando en cuanto a ubicación, precio o número de habitaciones, por solo citar unos ejemplos.

Por otro lado te ofrecen la oportunidad de buscar apartamentos donde quiera que estés, lo cual es especialmente útil si estás buscando tu nuevo hogar en otra ciudad o país.

Cómo encontrar casa o apartamento con Houm

Con Houm puedes ahorrar tiempo y dinero aprovechando la tecnología y el diseño que ponen a tu disposición.

Puedes hacer todo el proceso online, desde ver los apartamentos disponibles, hacer una visita vía streaming, enviar los documentos en forma digital para someterlo a aprobación del crédito, hasta finalmente firmar el contrato sin tener que ir a notaría.

Todas las propiedades que están publicadas han sido verificadas por los Houmers, y si quieres hacer una visita a algún apartamento de tu interés solo tienes que agendar la visita de manera online.

Además no necesitas codeudor. Solo tienes que enviar los documentos solicitados para demostrar tus ingresos y pasar por la evaluación de Houm.

0 Shares:
You May Also Like