¿Qué considerar cuando visitas una propiedad?

Checklist
checklist de qué considerar cuando visitas una propiedad

Buscar un nuevo hogar no es tarea fácil, lo sabemos. Por eso hoy te traemos un checklist de qué tomar en cuenta durante la búsqueda.

CHECKLIST

Ubicación: Es muy importante que cumpla con tus necesidades. En ocasiones es mejor arrendar en zonas con mayor acceso al transporte público, cercano al trabajo y colegios para un mejor rendimiento en tiempo y calidad de vida. 

Conectividad: Si eres de los que no tiene vehículo propio, no busques zonas que tal vez son más económicas en el costo de arriendo, pero será mayor el gasto en transporte. Ubícate en lugares con buena locomoción, preferiblemente las que tienen servicio las 24 horas. 

Canon de arrendamiento: Ten en cuenta esta pregunta como una de las principales cuando te interese una propiedad. Según la ley 18.101, el costo de un arrendamiento no debería sobrepasar el 11% del total del avalúo fiscal de la propiedad. Si el propietario tiene como condición modificarla, es importante sepas que debe estar dentro del contrato de arriendo.  

Valor del gasto común: Estos son el conjunto de gastos que realiza un edificio o un condominio para mantener el buen funcionamiento de éste. Considera que las propiedades con un mayor número de áreas comunes y de entretención tienden a generar un costo más elevado por su mantenimiento.

¿Desperfecto en el departamento? Con el tiempo cada vivienda sufre deterioros por desgaste natural o por algún desperfecto. Consulta y deja claro muy bien qué tipo de reparaciones son tu responsabilidad y cuáles no. 

Inventario: El último y no por eso menos importante. Hay propiedades que enamoran y por eso no nos detenemos en observar los mínimos detalles, o en algunos casos la necesidad nos hace querer cerrar un contrato apresuradamente. Recuerda solicitar un inventario por escrito y fotográfico de las condiciones del inmueble, esto hará el proceso de entrega más sencillo. 

CONCLUSIÓN

Sabemos que estos procesos demandan tiempo, y es lo que la mayoría de las personas menos tienen. En Houm te ahorramos el tener ir al lugar para confiar en las imágenes que aparecen en la web, ya que nuestro homechecker se encarga de verificar cada propiedad.

Esto le da la tranquilidad al usuario que cada departamento publicado es igual en físico. Por lo tanto puedes sentirte seguro de continuar con todos los trámites online, sin aval y sin cheques por anticipado.

Necesitas tips para tener una mudanza fácil y sin estrés? Lee nuestro artículo.
Quieres arrendar una propiedad de manera online? Tenemos el artículo para tí.

0 Shares:
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like